¿Soy candidato?

Cualquier persona con una calidad de vida disminuida por el sobrepeso, y con problemas para controlar ese sobrepeso se puede operar, independientemente de si pesa mucho o no. Lo mejor es solicitar una consulta donde se explicarán los puntos más importantes.

¿Hay una edad mínima o máxima?

No hay contraindicaciones por la edad. Se necesitan protocolos especiales para operar adolescentes. Las personas mayores de 70 años que tengan una buena calidad de vida, con una condición clínica aceptable pueden operarse, cumpliendo los protocolos establecidos.

¿Podre tomar alcohol después?

La vida social del paciente operado no cambia, se puede tomar alcohol con moderación una vez cumplidos los objetivos.

¿Cuando podré hacer deportes?

La actividad física es recomendada inmediatamente tras la cirugía. Los deportes se autorizan a partir de los 15 días para los deportes individuales, debiendo esperarse alrededor de 4 semanas para los deportes acuáticos y de contacto.

¿Cuando podré volver al trabajo?

El retorno a la actividad laboral se autoriza a partir de los pocos días. Dependiendo del tipo de actividad, se puede autorizar inmediatamente inclusive para trabajos de escritorio.

¿Se toman pastillas de por vida?

La cirugía Bariátrica requiere de una suplementación con vitaminas y minerales. Existen muchos esquemas dependiendo de la adherencia de cada paciente. Se cambian pastillas de medicación por vitaminas.

¿Tendré cobertura de mi seguro de salud?

Solo algunos planes de ASISMED tienen cobertura parcial. Sin embargo, existen beneficios exclusivos para los asegurados.

¿Cuáles son los riesgos?

La cirugía Bariátrica es un procedimiento médico, y como tal no está exenta de riesgos y complicaciones. Sin embargo, estos son muy raros si se realiza el procedimiento con quien corresponde, donde corresponde y con la preparación adecuada del paciente. Sus riesgos de complicaciones son similares a los de la cirugía de la vesícula.

¿Hay un peso mínimo?

No hay un peso mínimo, sólo es necesario que el paciente tenga problemas con el sobrepeso y que éste sobrepeso que no se pueda controlar con dieta y ejercicios.

¿Duele mucho?

El procedimiento se realiza con laparoscopía, con lo que los dolores del postoperatorio se reducen al mínimo. El paciente recibe el alta al día siguiente del procedimiento.

¿Mejora la vida sexual?

La vida sexual de los y las pacientes mejora considerablemente. Mejora la percepción de la imagen corporal y el desempeño sexual.

¿Podré embarazarme?

El embarazo es totalmente factible tras el procedimiento. Sin embargo, es recomendable diferir la concepción a 1 año tras la cirugía, cuando el peso se haya estabilizado. El embarazo con obesidad es considerado de riesgo, por lo tanto, la recomendación es perder peso con cirugía y después embarazarse.

¿Cuanto dura la recuperación?

El alta se da al día siguiente de la intervención. El retorno a las actividades familiares, deportivas, sexuales, sociales y laborales se autoriza a los pocos días.

¿Cuánto cuesta?

No se puede establecer un precio estándar ya que los pacientes son todos diferentes. Lo mejor es concertar una cita para una consulta, donde se evalúan todos los detalles y se entrega el presupuesto.

¿Se puede combinar con otro procedimiento quirúrgico?

Se puede combinar con otro procedimiento quirúrgico que esté relacionado. Por ejemplo, combinar cirugía bariátrica con cirugía de la vesícula o de la hernia. No se recomienda combinar cirugía bariátrica con procedimientos estéticos u otros que prolonguen demasiado el tiempo operatorio.